Rutina facial completa para una piel grasa o mixta
Las pieles mixtas y grasas son las más habituales, incluso en la edad adulta. Estas pieles se caracterizan por producir un exceso de sebo lo que se traduce en brillos e imperfecciones como los poros dilatados, los puntos negros y los granos. Si tu piel es mixta o grasa, te contamos cómo cuidarla y qué productos puedes usar.
Diferencias entre piel mixta y piel grasa
La piel mixta es la que tiene la zona T (frente, nariz y barbilla) con características de la piel grasa y el resto es más seco. La piel grasa, en cambio, presenta toda la tez con exceso de secreción sebácea. En ambas son habituales los brillos a lo largo del día, los poros dilatados, las espinillas y también los granos, porque son más propensas a sufrir brotes de acné.
La piel grasa es más habitual durante la adolescencia, sin embargo, hay personas que pueden también tenerla en la edad adulta. La piel mixta es la más habitual en la edad adulta.
Cómo cuidar la pieles mixtas y grasas
Estas pieles necesitan productos específicos que ayuden a regular el exceso de sebo, pero sin deshidratar. En ocasiones, se abusa de productos demasiado agresivos que terminan por resecar la piel, así que no es extraño encontrarse con pieles mixtas y grasas deshidratadas.
Entre los cuidados más importantes está la limpieza, que debe ser muy exhaustiva pero suave, con productos que respeten la piel, pero ayuden a limpiar bien los poros, evitando que el sebo allí acumulado pueda taponarlos y convertirlos en granitos y puntos negros.
Por otra parte, hay que tener en cuenta que estas pieles necesitan productos oil free, es decir, sin aceites que incrementen el sebo, y no comedogénicos, es decir, que no taponen los poros. Los cosméticos con efecto matificante ayudaran a evitar que los brillos aparezcan conforme pasan las horas.
En líneas generales, la rutina es similar a otro tipo de piel: limpieza, hidratación, exfoliación y protección solar. Pero la diferencia la van a marcar los activos. En estas pieles conviene usar activos como el ácido salicílico, el ácido glicólico, el ácido azelaico, los retinoides… Todos los productos, así como el maquillaje, deben estar formulados de forma específico para este tipo de piel, para evitar que empeoren.
Productos para una rutina facial de piel mixta o grasa
Para la limpieza puedes usar:
Gel Limpiador Purificante de Farmacia Avenida América
Pore Cleanse Gel Intense de Medik8
Antes de tus tratamientos te aconsejamos:
Loción exfoliante de uso diario Gh Cristina Mitre 5 Azelaic-S
Para hidratar la piel:
Gel Crema Matificante de Farmacia Avenida de América
Para combatir las imperfecciones:
Fórmula Acné y Envejecimiento Global de Dr. Arthouros Alba
A-Game 10 Serum de Geek & Gorgeous
Gh 12 Azelaic-N de Gema Herrerías
Tratamiento Antiimperfecciones de Farmacia Avenida América
Para protegerte del sol:
Sun Gel Crema Oil Control Dry Touch SPF 50+ de Eucerin
Heliocare 360º Gel Oil Free SPF 50
Tratamientos complementarios para pieles mixtas y grasas:
GH Peeling Mascarilla de Gema Herrerías
Mascarilla facial purificante de Farmacia Avenida América
¿Tienes la piel grasa o mixta? Esperamos que te haya resultado de interés este post. Cuéntanos si tienes dudas.