Cómo elegir el contorno de los ojos según el problema que te preocupe
La piel del contorno de los ojos es especialmente delicada, porque es más fina que la del resto del rostro. Además, se ve afectada por otros factores como la gesticulación excesiva o la falta de descanso. Todo esto se traduce en diversos problemas: arrugas y líneas de expresión, ojeras, bolsas, flacidez… Para combatirlos y prevenirlos es necesario utilizar un contorno de ojos. Te contamos cómo elegir el mejor según el problema que más te preocupa.
¿Por qué necesitas un contorno de ojos?
Muchas personas piensan que aplicando la crema facial es suficiente, pero la piel del contorno de los ojos es hasta 10 veces más fina que la del resto de rostro. Además, carece de glándulas sebáceas y cuenta con un montón de músculos que se mueven constantemente al parpadear. Esto se traduce en una mayor fragilidad, lo que favorece el envejecimiento prematuro.
Por otra parte, es una zona que también sufre las consecuencias de un estilo de vida poco saludable. Las ojeras vasculares o pigmentarias son frecuentes, incluso desde edades tempranas, porque tienen un componente genético. También aparecen bolsas, por genética, retención de líquidos o por la edad. Otros problemas que también preocupan del contorno de los ojos son los párpados caídos, algo que suele aparecer con el paso de los años por la flacidez de los tejidos.
Adicionalmente podemos sufrir problemas con las pestañas, como la pérdida o debilidad de este pelo tan importante para darle a la mirada un aspecto más joven y armónico.
Por todo ello recomendamos utilizar un contorno de ojos a partir de los 25-30 años que ayude a prevenir y retrasar estos problemas.
¿Cómo elegir el mejor contorno de ojos?
Para que tu contorno de ojos funcione es importante, por una parte, ser constante en su aplicación (recomendamos usarlo mañana y noche, como primer paso de la rutina, tras la limpieza o después del sérum), y por otra parte, elegir un producto que se adecúe a tus necesidades. Para ayudarte en tu elección he seleccionado varios que puedes encontrar en Farmacia Avenida América.
Contornos de ojos con función global
Para tratar diversos problemas, porque es normal que puedan preocupar tanto las ojeras, como las bolsas o las arrugas, puedes elegir:
Soothing Eye Contour Skin Perfection by Bluevert
Contorno de ojos de Alta Potencia de Dr. Arthouros Alba
Gh Función Global Contorno de Ojos y Labios de Gema Herrerías
Contornos de ojos para tratar las ojeras vasculares
Las ojeras vasculares son de color morado o azul, y van asociadas a una piel muy fina que permite ver los vasos sanguíneos que hay debajo. Suelen ser hereditarias, pero también pueden aparecer de forma transitorio por el cansancio. Si tienes ojeras vasculares te aconsejo utilizar uno de estos productos:
Crema Gel Bolsas y Ojeras de Farmacia Avenida América
Contornos de ojos para tratar las ojeras pigmentarias
Las ojeras pigmentarias son marrones, y se producen por un aumento de la melanina de la piel, por herencia genética u otros problemas como eccemas de la piel. Para tratarlas puedes usar.
Pigmentclar Ojos de La Roche Posay
Contornos de ojos para mejorar las bolsas
Las bolsas debajo de los ojos le dan a la mirada un aspecto de cansancio. Pueden ser bolsas de grasa o por un exceso de piel. Las primeras pueden ser genéticas, pero también pueden aparecer por retención de líquidos, las segundas están asociadas a la flacidez y al paso de los años. Estos son los contornos de ojos que te recomiendo para mejorar su aspecto.
Ampoule Refresh Contorno de Ojos de SVR
Productos para mejorar las pestañas
Otro problema que puede afectar al contorno de los ojos tiene que ver con las pestañas. No solo tienen un valor estético, también protegen al ojo. Si quieres mejorar tus pestañas, conseguir que estén más largas y densas puedes utilizar productos como estos:
Spectral Lash + Estimulante de Pestañas de DS Laboratories
Sérum Xpert lashes&brow de Singuladerm
Y sobre todo recuerda que hay que ser constante con todos estos productos si quieres ver resultados, y combinarlos con un estilo de vida saludable: descanso diario entre 7 y 8 horas, alimentación equilibrada y variada, baja en sal y azúcar, hidratación diaria con agua.
¿Usas un producto específico para el cuidado de los ojos? Si tienes dudas a la hora de elegir el más adecuado para ti, escríbenos.