¿Qué son las lociones exfoliantes y por qué las deberías incluir en tu rutina?

Las lociones exfoliantes están de moda y cada vez hay más especialistas que recomiendan incluirlas dentro de una buena rutina facial. Aunque no son indispensables en la rutina diaria, ayudan a conseguir muy buenos resultados y aportan unos beneficios muy notables.

¿Qué son las lociones exfoliantes?

Las lociones exfoliantes se empezaron a utilizar originariamente en la cosmética coreana, pero poco a poco se han ido introduciendo en el mundo occidental. Son productos que se utilizan después de la limpieza y las podemos utilizar como producto único, o bien antes de nuestro tratamiento habitual. Se caracterizar por una textura muy fluida, por estar formuladas en base acuosa (con lo cual no aportan ningún tipo de sensación grasa). Contienen ácidos que contribuyen a eliminar las células muertas de las capas más externas de la piel, provocando una renovación facial.

Una de las cosas más importantes que debes tener claro antes de empezar tu rutina, es cómo se utilizan estos productos y qué debes tener en cuenta para conseguir un tratamiento efectivo y de alcance global.

A la hora de utilizar estas lociones, debes aplicarlas con un algodón o con los dedos, a base de toquecitos, después de la limpieza. Una vez que hayas repartido suavemente esta loción, podrás aplicar tu sérum y/o crema habitual. ¡No te olvides del protector solar!

¿Qué producto es el más adecuado para mi tipo de piel?

Si lo que buscas es mayor luminosidad para tu piel, así como reducir las manchas, las arruguitas y las líneas de expresión, debes elegir productos formulados a base de ácido glicólico, ácido láctico o ácido cítrico.

De entre los productos que más me gustan por su eficacia y sus características, te recomiendo que pruebes el Smooth out de la marca Geek&Gorgeus, la loción Peeling Luminosidad de NUXE o nuestro tónico purificante de Farmacia Avenida de América. Este último destaca por su fórmula sin alcohol, ideal como tratamiento cotidiano para las pieles mixtas y con impurezas, mejora el equilibrio de la flora bacteriana, con una acción astringente sobre los poros dilatados.

 

Smooth Out de Geek&GorgeousLoción Peeling Luminosidad de NuxeTónico Purificante de Farmacia Avenida de América
   

Si tu piel tiene tendencia acnéica, poros dilatados o tiene marcas causadas por el acné, te recomendamos usar ácido salicílico o ácido mandélico.

En un post dedicado a las lociones exfoliantes, no podemos obviar el Daily Renewal Essence de Skin Perfection by Bluevert. Este productazo contiene un complejo de hidroxiácidos al 6%: lactobiónico, glicólico, tartárico y málico, además de un 0,5% de ácido salicílico, perfecto para tratar las imperfecciones que presentan este tipo de pieles. Pero no se queda ahí, contiene la patente del laboratorio Bluevert: El Plasmarine Active Complex (Complejo de microalgas con múltiples acciones antiedad) y para redondear la fórmula, principios activos hidratantes: pantenol, ácido hialurónico de bajo peso molecular y urea.

 

Daily Renewal Essence de Skinperfection

 

Cheer Up de Geek&Gorgeous es un exfoliante de potencia media, que está especialmente indicado para pieles mixtas, contiene un 6% de Ácido Mandélico + BHA (Ácido Salicílico), que en conjunto funcionan eliminando tanto las células muertas de la superficie de la piel, como del interior de los poros, para minimizar los puntos negros, eliminar marcas y equilibrar la piel.

 

Cheer up de Geek&Gorgeous

 

Por el contrario, si lo que buscas es una Loción facial de uso diario, GH Cristina Mitre 5 Azelaic-S de Gema Herrerías, está formulada con azeloglicina, ácido salicílico y extracto de algodón. Esta loción tiene acción despigmentante sobre las manchas, equilibra la piel y mantiene los poros limpios, evitando la formación de puntos negros y comedones. Además, mejora la textura de la piel para revelar así, la luminosidad cutánea.

 

5-azelaic-S de Gema Herrerías

 

 

En caso de que tengas una piel sensible o tenga propensión a las rojeces, los polihidroxiácidos cómo el ácido lactobiónico o la gluconolactona te ayudarán a minimizar esas molestias.

Te recomiendamos que pruebes la loción exfoliante Calm Down de la marca Geek&Gorgeus. Es un exfoliante realmente suave que funciona de maravilla en pieles sensibles! Su fórmula, que contiene un 4% PHA + BHA, ofrece un brillo saludable al mismo tiempo que calma, protege e hidrata la piel.

¡Anímate a incluir una loción exfoliante en tu rutina para conseguir resultados excepcionales!

 

Calm Down de Geek&Gorgeous

 

 

 

1 comentario

Me ha parecido muy interesante y muy completa la info, se entiende perfectamente, me ha encantado, probaré alguno sin duda, un saludito

Cristina 07 febrero, 2022

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados