Novedad Dr. Arthouros Alba o cómo elevar tu limpieza facial a un nivel superior
Hoy os traigo otra novedad de una firma que me gusta mucho por su calidad y evidencia científica, Arhouros Alba. Para quiénes no la conozcáis, se trata de Arturo Alba, Arhouros Alba en redes, es un cosmetólogo especializado en nanomedicina, que apuesta porque la ciencia y la cosmetología han de ir por el mismo sendero. Trabaja porque las formulaciones sean efectivas y respetuosas con la piel. La firma fue galardonada en los Premios iDermo gracias a su producto estrella, el famoso Contorno de Ojos Alta Potencia con una elevada concentración de principios activos como el retinol, el ácido tranexámico, la vitamina K-Ox, la cafeína, la manteca de karité y el DMAE.
Esta vez la novedad se centra en la LIMPIEZA FACIAL que es un paso crucial en cualquier rutina beauty que se precie. Sin una correcta limpieza, los tratamientos posteriores carecerán de eficacia. Por ello, Arhouros Alba ha lanzado el Bálsamo Dermolimpiador Recuperador, un limpiador en forma de bálsamo suave y espumoso, valga la redundancia, que ejerce una limpieza profunda sobre la piel.
¿En qué consiste el nuevo producto del Dr. Arhouros Alba?
El Bálsamo Dermolimpiador Recuperador, cuya textura es suave y espumosa, ha sido formulado para limpiar la piel del rostro, cuello y escote en profundidad, favoreciendo la regeneración celular y equilibrando la microbiota cutánea. Es apto para todas las pieles, incluyendo las más intolerantes, sensibles e hiperexcitadas. También resulta apto durante el embarazo y la lactancia.
¿Qué principios activos destacan en el Bálsamo Dermolimpiador Recuperador?
- Extracto de jugo de Yacón: de origen peruano, rico en fructooligosacáridos (FOS) con actividad prebiótica, que servirán de alimento para las bacterias que viven en nuestra piel preservando y promoviendo el equilibrio de la microbiota que resulta beneficiosa. También presenta propiedades antioxidantes que reforzarán la protección de las células frente a los procesos oxidativos.
- Alantoína: se trata de un ingrediente con propiedades hidratantes, calmantes y antiinflamatorias. Asimismo, es capaz de promover la regeneración de la función barrera y la renovación celular.
- Ectoína: activo cosmético de gran actividad calmante, antiinflamatoria y reparadora de la función barrera, resultando adecuado y beneficioso para calmar las pieles más irritadas o sensibles.
- Niacinamida o vitamina B3: es conocida por su acción antiacné y seborreguladora. Además, es antioxidante y antiinflamatoria, y cuenta con propiedades despigmentantes que ayudan a igualar el tono de la piel.
- Aceite de eucalipto: aceite con propiedades descongestivas y antiinflamatorias, que aliviará las pieles enrojecidas e irritadas.
¿Cómo se utiliza el nuevo producto del Dr. Arhouros Alba?
En primer lugar, debemos humedecer el rostro y las manos con agua tibia. Aplicaremos el producto en la palma de las manos donde realizaremos una espuma que aplicaremos en nuestro rostro a través de un suave masaje (sin ejercer demasiada presión y en movimientos circulares para limpiar muy bien la piel). Después, aclararemos con agua tibia, y secaremos la humedad con una toalla de hilo o de algodón.
En el caso de realizar doble limpieza nocturna, este bálsamo sería el segundo paso. Primero, limpiaríamos la piel con un aceite u otro producto oleoso, y después , remataríamos la limpieza con este bálsamo acuoso.
¿Otra de sus ventajas? Podemos usarlo diariamente, día y noche, como primer paso en nuestra rutina cosmética ya que es un producto muy respetuoso con la piel y no reseca nada, por lo que es ideal para pieles maduras y sensibles. Por último, aplica el resto de los productos, como el sérum y la crema hidratante para completar la rutina facial. ¡Ya no tienes excusa, podrás mantener tu piel limpia sin irritaciones!